top of page
Leading Remote Team - Banner.jpg

Cómo Liderar de Forma Remota

Click here for "How to Lead Remotely" in English

 

Chequear con su Equipo

Chequear y comuníquese con los miembros de su equipo de manera regular si el flujo normal de trabajo no crea naturalmente oportunidades de contacto.

Mire quien Habla

Las expectativas de comunicación deben ser claras. Eso incluye a quién CC, CCO, etc. ESC tiene la política de poner las direcciones de correo electrónico de los miembros del comité en la línea de correos electrónicos de CCO. De esa manera no hay la posibilidad de responder embarazosamente a todos. Alternativamente, con los equipos de proyecto colocamos a todos en el área Para o CC porque es un grupo pequeño que necesita comunicarse rápidamente entre sí.

Correo Electrónico o Llamada

Mantenga correos electrónicos de cinco oraciones o menos. Use viñetas. Si tiene más que decir, llame por teléfono o por videoconferencia.

Tono de Correo Electrónico

Los correos electrónicos pueden aparecer más negativos o directivos de lo previsto si no contienen las pistas agradables de una conversación normal. Como resultado, comunique su tono claramente agregando saludos, reconocimientos, signos de exclamación, emojis o lo que sea necesario para comunicar claramente el tono.

Tono de Audio

Asegúrese de comenzar cada llamada, ya sea 1: 1 o una teleconferencia grupal, con un tono claro y positivo. Si comienza con una queja, puede predecir que la reunión será negativa y terminará mal también.

 

Las Terminaciones Importan

Al concluir una reunión por video o teleconferencia, tome un momento para agradecer a las personas por unirse.

Los Informes

Los informes suelen ser utilizados en exceso por los gerentes remotos. Intente a evitar agregar trabajo que se trata solo de mostrarle al líder lo que los miembros del equipo están haciendo. En su lugar, encuentre formas naturales de ver el trabajo en el flujo del día.

Los resultados deben ser rastreados en el proceso de flujo de trabajo y no requieren la adición de una nueva actividad. Esos resultados proveen responsabilidad y una oportunidad para reconocer y dar feedback positivo.

 

Usar la Tecnología

Tener acceso a la tecnología de trabajo remoto permite a los miembros del equipo trabajar efectivamente y comunicarse de manera oportuna. Lea "Cómo teletrabajar con éxito cuando trabaja desde su hogar" de la ESC https://www.execservicecorps.org/telecommute para obtener información sobre cómo hacerlo efectivamente.

 

Evite una Cultura de la Oficina 24/7

Mantenga las horas de encendido y apagado para evitar el agotamiento. ESC alienta a los empleados a desconectarse cuando no está en el trabajo. Los miembros del equipo entienden que si se trata de una emergencia, su líder los llamará o enviará un mensaje de texto. De lo contrario, el correo electrónico puede esperar hasta la próxima vez que empiecen a trabajar. Los correos electrónicos son como las sobras, no se van a estropear de inmediato. Los descansos en el trabajo ayudan a retener al personal y asistirles a resolver problemas de trabajo más eficientemente debido al tiempo libre que tienen para hacer un pensamiento crítico mientras participan en otras actividades, como leer un buen libro.

 

Los Resultados sobre la Actividad

Mida los resultados de los miembros de su equipo contra sus objetivos y cómo encajan en el plan estratégico y la misión de la organización.

No se enfoque en las horas del reloj.

Please support the Executive Service Corps (ESC).

www.SupportESC.org

bottom of page